El pasado domingo día 31, se celebró el Día de la Comunidad Educativa en el Colegio Salesiano de Badajoz. Una celebración enmarcada en los actos del 50 aniversario del Colegio para el mes de marzo dedicado a la Familia.

La jornada  fue organizada por la AMPA y los profesores de Educación Física. En un clima de familia y convivencia se iniciaron los actos con la “Carrera-Cincuentenario”, una cita deportiva en varias categorías según la edad: juveniles, cadetes, infantiles, benjamines, prebenjamines y chupetines con sus dorsales y camisetas adquiridos los días anteriores. Concluyó la carrera con una marcha por la ciudad abierta a todas las edades.

Al finalizar la carrera hubo concurso de tortillas y tartas, diversos talleres para los pequeños, futbolines, juegos infantiles, además de los hinchables.

Acabada la entrega de los premios, todos los asistentes participaron de una barbacoa con pinchitos, hamburguesas, panceta… y la “paellada”.

Un día de familia salesiana, haciendo memoria agradecida de la llegada de los salesianos a la ciudad aquel 5 de septiembre de 1968. 

Carrera solidaria