“Somos Más” es una iniciativa para concienciar en la prevención de los discursos de odio en la Red y promover mensajes positivos de tolerancia e inclusión. Nuestro Centro, se ha querido sumar a este proyecto de Google, el Gobierno de España, la Red Aware, FeSP UGT y la ONG Jóvenes y Desarrollo, en colaboración con Solidaridad Don Bosco.

Nuestros alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO han participado en una serie de tutorías que han ayudado a reflexionar sobre el uso que hacemos de las redes y los mensajes que lanzamos. A través de un juego de rol los participantes se han puesto en la piel del “otro” y han trabajado valores como la tolerancia, la paz, el respeto, la importancia del diálogo… Al final los alumnos y alumnas van a elaborar un breve vídeo de sensibilización sobre la importancia de frenar los discursos de odio, radicalismo y violencia en la Red.

“Somos Más” tiene el objetivo de llegar a más de 28.000 adolescentes de entre 14 y 20 años a través de talleres y charlas informativas en centros de todo el país que estarán a cargo de Aula Intercultural (FeSP UGT) y de Jóvenes y Desarrollo, en colaboración con Solidaridad Don Bosco.

Para más información: somos-mas.es