Nuestro centro dispone del 2º ciclo de Educación Infantil concertado. Contamos con 6 aulas distribuidas en 2 líneas para 3,4 y 5 años.

La educación de los niños y niñas en los primeros años escolares es decisiva para su futuro emocional, afectivo, cognitivo y psicomotor, es por ello que esta etapa es una de las más importantes en la vida de una persona. En nuestro colegio les ayudamos a desarrollar todas sus potencialidades con un enfoque globalizador, donde el alumnado es protagonista de su aprendizaje, y siempre respetando el ritmo madurativo de cada niño/a. Para conseguir nuestros objetivos apostamos por metodologías activas:

  • Aprendizaje cooperativo.
  • Aprendizaje Basado en Números( ABN)
  • Rutinas de pensamiento.
  • Educación emocional. 

Nuestro deseo es educar a la persona en su globalidad y no sólo en el aspecto cognitivo, con la ayuda de todas estas metodologías, sino como decía Don Bosco, tenemos que conseguir formar “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

 

Soy Patricia ,tutora y coordinadora del ciclo.

Don Bosco decía que “educar es cosa del corazón” y nosotros ponemos el nuestro en esta difícil tarea en la que, por supuesto, las familias sois parte imprescindible.

La comunicación escuela-familia es, sin duda, una apuesta en nuestro colegio: la plataforma Qualitas Educativa, tutorías, contacto diario ,padres delegados,  la escuela de padres… ayudan a ponerla en práctica. Además, tenemos muchas actividades a lo largo del curso en las que podéis participar. Nuestra misión es que el colegio sea un hogar que acoge, una familia que cuida para conseguir que nuestro lema “estar siempre alegres” sea una realidad.

Gracias por elegirnos y bienvenidos a la que es y será siempre vuestra casa.

 

Patricia Díaz Escobar.

Coordinadora  de  Educación Infantil

Convivencia de formación de los alumnos acompañantes en Alburquerque.

El pasado jueves 8 y viernes 9 de noviembre, un nutrido grupo de alumnos comprendidos desde 5º de primaria hasta […]

Alumnos de 1º ESO disfrutan de actividades deportivas en el pantano de Aijón (Barcarrota)

Los alumnos de 1º de ESO participaron el pasado jueves 25 y viernes 26 de octubre en una actividad complementaria […]

Campaña DOMUND 2018

Los alumnos del colegio participan de la campaña anual de las Obras Misionales Pontificias (OMP) bajo el lema CAMBIA EL […]

Normas de convivencia Secundaria y Bachillerato 2018-2019

En el siguiente enlace aparece recogido las normas de convivencia para Secundaria y Bachillerato del presente curso escolar. Pincha aquí […]

Comienzo del curso escolar en ESO y Bachillerato

Los alumnos de 1º y 2º de ESO, comenzarán el curso escolar el miércoles 12 de septiembre a las 12.00h […]

Entrega calificaciones convocatoria extraordinaria de septiembre

La entrega de las calificaciones de la convocatoria extraordinaria de septiembre para los alumnos de ESO y Bachillerato será el […]

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo participar en las actividades del colegio?

Sí. A lo largo del curso escolar se proponen muchos talleres y fiestas en donde los padres están invitados a participar, como por ejemplo la fiesta de Don Bosco, fiesta del otoño, etc.

Para nosotros, la colaboración de las familias es imprescindible por lo que promovemos y animamos actividades en las que podáis participar de forma directa o indirecta en el aula.

¿Puedo llevar a mi hijo/a al médico en horario escolar?

, se podrá entrar y salir para ir al médico en el horario de patio de 10:30 a 11:15 h. por la puerta del pabellón de infantil, previo aviso al tutor/a.

¿Puedo dejar a mi hijo/a en el colegio antes de las 9h?

Sí. Contamos con un servicio de atención matinal en la Sala garelli , en donde los niños/as estarán atendidos por una monitora de 7:30 a 9 h., momento en el cual serán llevados a su aula correspondiente.

Los niños/as que utilicen estos servicios podrán traer su desayuno y tomarlo en el colegio, sin prisas y en un ambiente relajado.

¿Qué pasa si el alumnado llega tarde o se retrasa?

Si su hijo/a llega más tarde de las 9:00h, podrá acceder (el alumno) al aula por recepción. Deberá entregar al tutor justificante del retraso. Recordamos que se empieza a subir a las aulas a las 8.55 para ser puntuales y empezar los Buenos Días a las 9.00 h.

¿Cómo se justifican las ausencias y los retrasos?

Se justifican a través de la plataforma Qe, aportando documento o justificación oficial si fuera necesario.

¿Dónde se compran los libros y cuáles son?

Pinchando aquí encontrarás un enlace que te llevará a todos los libros y hojas de reserva.

La empresa Dosa Libros vende los libros en el centro, en junio se formaliza la hoja de reserva y en septiembre te los entregan con un amplio horario.

¿Cómo podemos tener una entrevista con los responsables de cada etapa?

Podéis poneros en contacto con los profesores a través de la plataforma Qe.

Si queréis hablar con Dirección Pedagógica o Jefatura de Estudios de manera urgente, llama al colegio (924230854), deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

¿Realiza el centro jornadas de puertas abiertas?

El colegio abre sus puertas a aquellas familias que estén interesadas en conocer nuestro proyecto educativo e instalaciones. Publicaremos toda la información al respecto en nuestra web y RRSS conforme se acerque la fecha, que suele ser entre marzo y abril.

De cualquier otra forma todas las familias que a lo largo del año tengan dudas o quieran acercarse a ver nuestro centro, están invitadas previa cita en secretaría.

¿Dónde se compra el uniforme del colegio?

Se puede adquirir, tanto on Line como de forma presencial en los centro de El Corte Inglés.

¿Pueden hacer actividades extraescolares en el colegio?

Claro, consulta la sección de actividades extraescolares pulsando aquí