El colegio salesiano “Ramón Izquierdo” ha hecho Público el himno de la conmemoración del cincuentenario de su presencia en Badajoz, cuya música y letra han sido compuestas por el músico y profesor de la casa Daniel López Luna, producido por Raul Velasco (TrackExtudio), y con la colaboración del pianista extremeño más reconocido, Pedro Monty. La solista que lo interpreta es una alumna del centro: Cristina Jurado Púa, integrante del coro Amadeus-In. En los coros han colaborado Cecilia Gasulla, Carolina Rodríguez, Clara Serrano, Belén Plata, Beatriz Gallego, Marta Martínez y Susana Mangut.

Durante el mes de mayo y junio pasado, se procedió a la creación de la base de la música en dichos estudios y a la grabación de cada una de las voces e instrumentos.
Se trata de un himno que refleja el sentir de la casa y la ciudad por un santo San Juan Bosco, que decidió a través de sus salesianos, hacerse presente en la ciudad con el fin de educar y motivar a sus jóvenes desde el sistema educativo del fundador.
Durante este año y en posteriores, se convertirá en el Himno que represente a esta institución en cada acto académico y en cada festividad.

La casa salesiana de Badajoz, se complace en invitarles a la inauguración oficial de los actos del cincuentenario que contaran con la presencia de autoridades municipales, civiles y eclesiásticas, el máximo representante de la congregación salesiana en la figura del Inspector, exdirectores de la casa, antiguos alumnos, y todas aquellas personas que de una manera u otra se sienten parte importante de la Familia salesiana de Badajoz. El Acto académico de la inauguración, se desarrollará en el Teatro del Colegio el 21 de septiembre de 2018 a las 19:00 horas.

Puedes descargarte el himno aquí.