Bienvenido a la renovada página web de la Casa Salesiana de Badajoz. Considérate de los nuestros, como en tu casa. Este es nuestro deseo al asomarte a esta ventana de la Obra Salesiana en Badajoz. A lo largo de sus secciones verás que hay vida, una vida fecunda desde hace 50 años, porque este curso tenemos un gran acontecimiento que celebrar: el cincuentenario del Colegio.

Hace 50 años, un 5 de septiembre de 1968 llegaban los primeros salesianos. Portaban una semilla pequeña. La semilla del carisma salesiano. La sembraron en nuestra ciudad con mucha ilusión y entrega. Hoy es un árbol de 50 años como las encinas de nuestras dehesas. Colegio, parroquia, centro juvenil, plataformas sociales… son los distintos ambientes de nuestra Obra Salesiana. Aquí podrás conocer las instalaciones y la riqueza de la marca “salesianos” al servicio de la educación de los jóvenes y de las familias de Badajoz. Nuestra historia en esta ciudad así lo atestigua.

Ojalá, que la visita asidua a la página salesianosbadajoz.com te ayude a conocer todos los ambientes de esta Casa y descubrir la riqueza de la Comunidad Educativa de la que formas parte.

 

 

 

JAVIER SEVILLA, Director Titular